segunda ola

Demoras hasta de 5 horas en hospitales de La Plata para realizarse un hisopado

La segunda ola ya se siente en nuestra ciudad y en las últimas horas cientos de platenses con síntomas se acercaron a diferentes centros médicos.

En el marco de la segunda ola de la pandemia del SARS-CoV-2, que origina la enfermedad Covid-19 en la Argentina, en la ciudad de La Plata y los municipios vecinos comenzó a sentirse el aumento en las cifras de contagios y fallecidos.

Es que en la Región el último martes se contabilizaron 691 nuevos contagios y 4 muertes por coronavirus en tan sólo 24 horas, lo que obviamente lleva preocupación y toma de decisiones, donde el Municipio dispuso nuevas medidas de restricción horaria en la ciudad.

Además en los últimos días, diferentes nosocomios de nuestra ciudad se vieron convulsionados por el aumento y la cantidad de platenses que se acercaron a realizarse el chequeo correspondiente por portar "síntomas compatibles al COVID19". 

Donde se pudo observar esto fue en el Hospital San Martín, que en diálogo con este medio varias personas mostraron su malestar por "esperar hasta más de 5 horas" para poder obtener la posibilidad de realizarse el test. "Hace días vengo con tos, fiebre y dolor de cuerpo. Nos mandaron al área covid, pero por la cantidad de gente se retrasaron mucho", expuso un sujeto.

Desde el centro público uno de los médicos además contó que durante la jornada se vienen realizando cerca de 500 hisopados, más la consulta correspondiente en donde se le toman todos los datos para de esa forma, hisopar y generar el aislamiento correspondiente. Esto lógicamente ha ido en aumento en las últimas semanas y genera preocupación en los profesionales.

Noticias Relacionadas