Denuncian el estado de abandono de las calles 530 y 147

El reclamo lo realiza un grupo de vecinos, dueños de casaquintas o que viven en el lugar, y aseguran que tras dos semanas de lluvia la zona quedó intransitable.

Un grupo de personas que vive sobre calle 530, en el tramo que comprende las calles 147 a 149, denunció en el comienzo de la semana que la zona quedó intransitable luego de dos semanas de intensas lluvias que dejaron la calle con barro y agua acumulada.

En este lugar, además de que muchos vecinos tienen residencia fija, también hay una serie de casaquintas o casas de fin de semana, que muchas veces son cuidadas por caseros que preparan la propiedad para que los dueños puedan utilizarla. Sin embargo, el último fin de semana no fueron pocos los que se llevaron la desagradable sorpresa de no poder entrar por la esquina de 147 al intentar doblar hacia 530.

“Hemos hecho varios reclamos. Incluso nos contactamos con ABSA por las pérdidas de agua que también hay en esta zona, además del agua que se acumula. Pero nadie nos dio una respuesta efectiva al reclamo”, expresaron preocupados en esta zona de La Plata.

Por la dirección en la cual se encuentra la calle afectada debería intervenir la delegación de Romero para mantener acorde el lugar, con las veredas prolijamente separadas de la calle de tierra, y la misma calle transitable para que los autos puedan realizar el habitual recorrido. Pero no. “Llamé varias veces, pero nos dicen que el reclamo ya está ingresado. El tema es que cada vez que llueve hay que esperar como un mes para que termine de secar todo y se pueda volver a circular por esta zona. Nosotros queremos entrar a nuestras casas con los autos y es imposible. Es como improvisar un rally en una ciudad como La Plata que es una de las más importantes del país”, relató ironizando otra vecina de la misma zona.

Crece el conflicto con los carreros

Tanto en Romero como dentro del Casco Urbano de La Plata, se incrementó a partir del mes de septiembre (cuando ya se empezó a notar una liberación total de la circulación) el conflicto entre los carreros y los vecinos.

Se trata de las personas que después de las cinco de la tarde salen a recolectar cartones y metales; a veces para ello revuelven la basura y se generan discusiones con los vecinos de los edificios y casas.

La escena se repitió, por ejemplo, sobre avenida 38 de La Plata, donde el titular de la comisaría Segunda fue removido hace unos meses y las nuevas autoridades todavía no han tomado nota de estos conflictos, que el domingo derivaron en una pelea entre frentistas y carreros en pleno Casco Urbano, minutos después de las 18.

Noticias Relacionadas