Música, arte y solidaridad en la estación del color

Las bandas ofrecieron la cortina musical a la celebración primaveral.

Los espacios públicos, parques y plazas de la ciudad se convirtieron en el escenario de bandas locales que pudieron brindar sus espectáculos de manera gratuita a las vecinas y vecinos que se congregaron para celebrar la llegada de la primavera.

Así, desde las 16, se dieron shows en simultáneo en Plaza Belgrano, el anfiteatro de la República de los Niños y Plaza Islas Malvinas, donde los músicos platenses pudieron demostrar todo su talento.

Hongo Apático, Expreso Maniquí y Dende Gurí, Lucia Giles y Fede Pesci & Empesinados, más Garotos, La Destropical y Galácticos fueron las bandas que se presentaron en esos espacios durante la tarde de ayer.

En el museo de Plaza Islas Malvinas también tuvieron lugar las exhibiciones “Lo que escapa de mi” y “Un paseo por el bosque de seres fantásticos y mitológicos”; además de que estuvieron trabajando en vivo durante la tarde los artistas Franco Vítola, Kriss Hernández, Josué Chalco, Lautaro Siro, Celeste González, Mariana Gherzi, Rafael Salvador, Inés Pacheco, Facundo Rollie y Alejandra Pistorio.

En esa línea, en el Macla se pudo visitar “Contrapuntos: una poética de la américa mestiza”; mientras que en las salas del Mumart se desarrolló la exposición “Patrimonios Compartidos ll”.

Además, en Plaza Moreno, se llevó a cabo una colecta de sangre organizada por el Centro de Hemoterapia, el Cucaiba y la Cruz Roja, donde se entregó de regalo una planta a cada donante solidario que se acercó durante la mañana.

Noticias Relacionadas