Denuncian nueva modalidad de “cuidacoches” en pleno centro

El hombre mira la patente, se apoya sobre el capó del auto y anota la nomenclatura en una libreta. Repite el paso con otro vehículo y corre, raudo, hasta un kiosco cercano. Tras él, aparecen agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Urbano de La Plata; luego, agentes policiales, quienes encuentran en su poder llaves de distintos automóviles.

Las escenas, registradas en la esquina de 14 y 48, se ven en un video difundido en las redes sociales por la dependencia que conduce Roberto Di Grazia, donde se denuncia que “al advertir la presencia municipal, el cuidacoches copia las patentes y va al kiosco a realizar el pago del Estacionamiento Medido”.

En las imágenes se muestra también la detención del hombre, al cuidado de vehículos que presuntamente se encontraban en infracción, al no abonar el pago virtual en zonas reguladas por dicho sistema. Es decir que la contravención involucraría tanto a automovilistas evasores, como a cuidacoches que, rápidos de reflejos, deben pagar el estacionamiento antes de que se labre la multa.

Según explicaron desde la Comuna, el control se realizó la semana pasada en calles 46 y 48, de 7 a 12, por denuncias vecinales. “El objetivo es atacar y desalentar la ilegalidad de los cuidacoches y trapitos que se instalan en los centros comerciales de nuestra ciudad. En esta oportunidad se pudo constatar la connivencia de los automovilistas con ellos. Ya que al momento de estacionar los vehículos les dejaban la llave y no pagaban estacionamiento medido”, aseguraron fuentes del Municipio, que también destacaron que en el último tiempo se labraron unas 50 actas por contravenciones de este tipo.

La modalidad fue verificada por agentes de la Dirección de Estacionamiento Medido, mientras que se montó un operativo especial para detener al cuidacoches, atrapado infraganti por agentes de la Local. 

“El compromiso de esta gestión es seguir trabajando para ordenar el tránsito en nuestra ciudad, al mismo tiempo que buscamos prohibir la práctica ilegal de los cuidacoches”, concluyó Di Grazia.