Desarrollan tres robots que ayudan en el trabajo y en las tareas del hogar

La empresa surcoreana Samsung está trabajando en tres nuevos asistentes, uno de ellos el Bot Handy, que es capaz de realizar tareas del hogar, incluso lavar los platos.

Interés General

28/06/2021 - 23:05hs

La empresa surcoreana Samsung se encuentra trabajando cada vez más en el desarrollo de casas inteligentes. Es por eso que este año, durante el CES 2021, decidieron presentar tres nuevos robots, enfocados en ayudar en las tareas diarias del hogar.

Influenciado por la pandemia, que ha provocado que casi el mundo entero pase más tiempo en su casa que fuera, el director de la división de Research, Sebastian Seung, aseguró que ahora los hogares han adquirido mayor importancia y es por eso que buscan crear un compañero diario.

En primer lugar, Samsung presentó Bot Handy, que por medio de inteligencia artificial reconoce y recoge objetos de diferentes tamaños, permitiéndole poner la mesa, detectar un plato sucio y colocarlo en el lavavajillas, y hasta servir vino en una copa.

El robot será capaz de diferenciar entre la composición del material de distintos objetos, sabiendo de qué manera agarrarlos y moverlos, ayudando en las tareas del hogar para dejar más tiempo libre a su dueño.

Por otro lado, también dieron a conocer el Samsung Bot Care, que reconoce y responde al comportamiento de las personas, actuando como un asistente tanto del hogar como laboral. Entre las cosas que ofrece se encuentran advertencias de que la persona ha pasado mucho tiempo en la computadora, recordatorios de agenda e incluso puede conectarse a una videollamada usando una pantalla integrada.

En tercer lugar, se encuentra una aspiradora, la JetBot 90 AI, que reconoce los objetos y evita recolectar aquellos útiles como cables y cosas pequeñas.

Noticias Relacionadas

Japón: encuentran la primera víctima de un tiburón

Una investigación de la Universidad de Oxford halló los restos de un hombre adulto que, hace tres mil años, fue atacado en el mar Interior de Seto en ese país.

Ciencia

Crean un dispositivo para detectar anticuerpos contra la Covid-19

El mismo comenzó a desarrollarse hace seis años, aplicado a otras infecciones.

Ciencia

Aprobaron un regreso parcial a la Facultad de Derecho de la UBA

Si bien aún resta realizar el pedido al gobierno de la Ciudad, la idea es comenzar el segundo cuatrimestre con una presencialidad escalonada.

En un mercado de indecisiones, aparece un viejo conocido

Mientras el plantel trabaja en City Bell, Zielinski y la Secretaría Técnica no concuerdan en sus intereses y se reflotó el nombre de un nueve con pasado en el Pincha.

estudiantes

Terapias Intensivas en seis provincias: el 60% de camas tienen pacientes con Covid

Si bien hubo un leve descenso, la ocupación en las UTI supera el 90% en algunas provincias, según informó la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva.

Fuerte sudestada en la Costa Atlántica

Durante la jornada de regreso a clases hubo un fuerte temporal.

Le Corbusier en La Plata

El inventor de la arquitectura moderna diseñó en nuestra ciudad lo que sería su única construcción en América Latina, la Casa Curutchet.

Cultura

Comenzaron los testeos a docentes y personal de escuelas en La Plata

En el marco del programa Cuidar Escuela, empezó la búsqueda de casos de Covid-19 entre personas asintomáticas para garantizar la presencialidad y preservar la salud de trabajadores y alumnos.

Piden ayuda para una nena con síndrome de West

Cielo está internada con hipotermia en el Hospital de Niños y su familia necesita construir una habitación para que ella pueda regresar a casa.

los hornos