cultura

Editan un libro con las ilustraciones de Spinetta

La familia Spinetta quiere presentarle al mundo aún más del arte de su padre.

Hoy, en el marco del Día Nacional del Músico, finalmente se producirá el lanzamiento de Figuración: un libro digital con las ilustraciones de Luis Alberto Spinetta. “Papá fue, también, un gran artista plástico”, cuenta su hija Catarina. “Así que con este lanzamiento vamos a poder abrir esa obra, abrirlo al Mundo y elevar su legado”.

Luis Alberto era un dibujante nato y lo hacía de forma casi compulsiva: en sobres, servilletas o cualquier papel que tuviera frente suyo. Figuración es un homenaje y una invitación a redescubrirlo a través de una serie de ilustraciones, hechas originalmente sobre papel y hoy convertidas a formato digital. Además, y principalmente, es una extensión de su legado, de su mensaje y de su sensibilidad.

Así, a través de 72 piezas dibujadas a mano y hoy transformadas en coleccionables digitales, el público podrá descubrir un lado artístico poco conocido del genio de Luis Alberto. “Otro dato que nos ayudó a hacerlo digital es que a él le encantaba la tecnología”, dice Catarina. “Él usó la tecnología para poder evolucionar, para poder desarrollar sus ideas y para poder abrir todavía más su arte”.

Noticias Relacionadas