El boom de la coctelería en La Plata, una tendencia que pisa fuerte

Las barras de los bares se llenan de personas con mayores exigencias y los profesionales se actualizan para llevar las mejores opciones de tragos.

La coctelería en La Plata está pisando fuerte desde hace un tiempo, y las barras se llenan de pedidos cada vez más exigentes para los profesionales que se perfeccionan e innovan cada vez más. En diálogo con diario Hoy, el bartender Facundo Martínez explicó a qué se debe este fenómeno y cómo se vive.

“Es una tendencia que se viene manifestando hace un par de años cuando comenzó a crecer en La Plata. Antes no había muchos bartenders en la ciudad, de a poco se fue expandiendo y nos invitamos entre todos para saber lo que estamos haciendo porque no es solo hacer tragos, sino que hay un estudio detrás”, explicó.

El experto marcó también que con este crecimiento también empezaron a aparecer los cursos y la llegada de marcas internacionales y locales, que se empezaron a consumir más. Además, se sumó a este mundo gente que tiene otras profesiones y por curiosidad empezaron a interiorizarse en el detrás de escena de las barras, las clases y las capacitaciones.

“Ahora hay lugares especializados en ciertos tragos. La clientela se va dando cuenta, ya va teniendo su bartender de cabecera, es un consumo que va creciendo. La coctelería se hizo un lugar aparte”, destacó Martínez.

El joven señaló que entre el público “hay de todo” y ejemplificó con que hay “muchos que van a lo tradicional, otros que piden algo que sea visualmente agradable para las fotos de Instagram, y después otros que se animan un poco más y van por sabores más específicos o con bebidas puntuales”.

Para el profesional, este impacto y el hecho de haber empezado a participar en torneos en Capital Federal en representación de La Plata “llamó la atención de las marcas y se están viniendo para acá. Eso es importante para nosotros porque nos vienen a presentar el producto y cada vez es más habitual que en los boliches se sirvan tragos”.

Noticias Relacionadas