El Centro Cultural El Árbol festeja sus cuatro años en Parque Alberti

Será los días 23 y 24 de mayo.

El Centro Cultural El Árbol festeja sus cuatro años de existencia: los celebrará este martes 23 y miércoles 24 de mayo de 9 a 14 en el Parque Alberti, ubicado en calle 24 entre 38 y 39. Desde la organización invitaron a todos los vecinos de la zona a participar y recodaron: “Hace 4 años nos juntamos con la idea de ayudar, interactuar y crecer con los vecinos de La Loma, dando lo mejor de nosotros y aprendiendo entre todos”.

A su vez, agregaron: “Nos sentimos parte del barrio, un punto de encuentro en el que nos unimos en buenos momentos, nos acompañamos para resolver problemáticas, y nos acercamos al otro, pensando en el bien común”.

En ese sentido, contaron que, como parte de los festejos, estará participando el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires llevando al barrio el programa Organizar Comunidad.

El mismo se constituye como un operativo interministerial que permite acceder a prestaciones y brinda asesoramiento sobre organismos nacionales, provinciales y municipales. Allí, los vecinos podrán ver facilitada la gestión de trámites, además de realizar un abordaje integral para detectar y resolver las principales demandas del lugar.

La organización contó que los organismos presentes serán Anses, PAMI, IOMA, y los ministerios bonaerenses de Salud, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Mujeres, Género y Diversidad Sexual, y Desarrollo de la Comunidad a través del Mercado de Productores Familiares.

También estará la Secretaría de Energía y se brindará la posibilidad de realizar varios deportes. Los integrantes del Centro Cultural dijeron que las personas que quieran participar no olviden llevar su “DNI/Pasaporte para poder realizar las actividades que brindará cada uno”. Y agregaron: “Si traés tu mantita y mate, vamos a estar vendiendo cosas ricas para que pases un lindo rato”.

Noticias Relacionadas