ciencia
El CERN abre su centro interactivo Portal de la Ciencia
Este espacio está adaptado para todos los públicos, desde niños a partir de los cinco años hasta adultos.
El Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) da un salto hacia el futuro al inaugurar su innovador centro interactivo Portal de la Ciencia. Este espacio, diseñado como un gran museo completamente interactivo, está adaptado para todos los públicos, desde niños a partir de los cinco años hasta adultos, y busca satisfacer la creciente demanda de visitas, que ahora podrían alcanzar hasta medio millón al año.
Conocido como el Science Gateway (Portal de la Ciencia), este centro, ubicado en Ginebra, Suiza, ofrece una amplia variedad de experiencias interactivas guiadas por personal del CERN, que en la jornada inaugural incluyó estudiantes y a los hijos de los propios científicos. A partir de este sábado, el personal del CERN se encargará de guiar a los visitantes, brindando una oportunidad única en el mundo para interactuar directamente con los científicos.
El CERN, ubicado a unos 100 metros bajo tierra, es el hogar del Gran Colisionador de Hadrones, el acelerador de partículas más grande y potente del mundo. Su objetivo es crear las condiciones para responder a los enigmas del Universo, haciendo colisionar partículas a velocidades cercanas a la de la luz.