ciencia

El Conicet celebra el Día de la Inmunología en La Plata

La fecha fue establecida por la Unión Internacional de Sociedad de Inmunología en el año 2005 para promover esta especialidad y difundir su importancia.

El próximo sábado 29 de abril se conmemora el Día Internacional de la Inmunología. La fecha fue establecida por la Unión Internacional de Sociedad de Inmunología en el año 2005 para promover esta especialidad y difundir su importancia. A propósito de la efeméride, el Conicet de La Plata organizó una serie de actividades.

Según la Sociedad Argentina de Inmunología (SAI), el 29 de abril es un día dedicado a aumentar la conciencia mundial sobre la importancia de esta rama médica en la lucha contra las infecciones, la autoinmunidad y el cáncer. Este año en particular la conmemoración estará basada en los aportes que se han hecho desde la inmunología en favor de la salud pública.

En ese sentido, el Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatológicos (IIFP, Conicet-UNLP-asociado a CICPBA) y el nodo de socios de la SAI en La Plata produjeron materiales digitales que publicarán en sus cuentas oficiales de Facebook, Twitter e Instagram a lo largo de toda la semana. Según anticiparon, los videos consisten en entrevistas a profesionales que se desempeñan en organismos de salud pública y estudiantes de carreras de biomedicina contando cómo se relacionan la inmunología y la salud pública.

A su vez, durante la semana siguiente (del 2 al 5 de mayo), el mismo equipo realizará actividades de difusión presenciales en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata, y las facultades de Ciencias Médicas y Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Noticias Relacionadas