El deseo sexual aumenta en las fiestas de fin de año

Los resultados de diversos estudios indican que la libido sube hacia fin de año.

Muchos áreas de las ciencias se ocupan del estudio del cuerpo humano. Y aún hay muchas preguntas sin respuestas sobre el funcionamiento de nuestro cerebro y demás órganos sumado a las investigaciones que se realizan para comprender el comportamiento de nuestra mente.

El deseo sexual es uno de los preciados objetos de estudio de diversos investigadores que tratan de descifrar qué factores afectan a nuestra libido.

Según los resultados de diversos estudios, las relaciones sexuales aumentan durante las fiestas. Ahora bien, ¿Qué condiciones explican que durante estas fechas, las personas estén más predispuestas a practicar el acto sexual?

Pues, hay varios factores según varios especialistas:

El tiempo libre: Las fiestas nos ayudan a desconectar del trabajo y descansar por lo que el cuerpo y la mente entran en un estado de relajación que desemboca en más deseo y excitación.

El alcohol: En estas fechas, durante las celebraciones, las bebidas espirituosas están muy presentes y su consumo moderado produce desinhibición y excitación, es decir, aumenta el deseo sexual. 

Mayor afecto: Durante estas fechas pasamos más tiempo en ambientes rodeados de afecto y cariño lo que puede hacer que aumente la pasión en la pareja. Las fiestas también son propicias para crear nuevos vínculos afectivos.

Imagen personal: En el contexto de celebración, las personas tienen una excusa para dedicar más tiempo a cuidar su imagen y seducir con sus looks. 

Noticias Relacionadas