El dólar blue volvió a subir y la brecha con el oficial se mantiene en un 103,4%

Los datos corresponden a la jornada de este jueves 30 de diciembre.

Este jueves, el dólar blue volvió a subir, aunque esta vez por 50 centavos y continúa rompiendo récords ya que llegó a $209,50 de acuerdo a las informaciones relevadas por Ámbito Financiero en el Mercado Negro de Divisas.

Tal es así que la brecha con el dólar oficial se estira al 103,4%, cifra máxima en un mes y medio. 

Durante la jornada de ayer se había disparado en $3, sumados a los $2,50. De esta manera, en las últimos cinco días el paralelo subió $10,50.

Según Claudio Caprarulo, economista especializado en divisas, el paralelo es un "mercado informal y pequeño, donde pocas operaciones pueden modificar los precios de referencia". 

"Después de las elecciones hubo una tendencia leve a la caída en el precio del Blue, pero desde la segunda quincena de diciembre se revirtió y se mantiene al alza. Hoy ya opera en los valores pico que alcanzó en noviembre. El cobró del aguinaldo en un contexto donde no se pueden comprar por el mercado formal más de 200 dólares por mes para ahorro, seguro explica parte de la dinámica. Y más allá de ese dato específico, la recuperación en el nivel de actividad también", afirmó.

Fuente: Ámbito Financiero

Noticias Relacionadas