El juzgado que investiga la desaparición de Facundo Castro negó haber dado información

Además advirtió que todos los peritos (incluyendo los de parte) deben ser confidenciales y no pueden revelar información.

El Juzgado Federal 2 de Bahía Blanca, que interviene en la investigación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, informó hoy que ninguno de los peritos que participaron de la autopsia realizada sobre los restos óseos hallados en la localidad de General Daniel Cerri brindó información sobre esa diligencia a la madre del joven, Cristina Castro, ya que tienen "deber de confidencialidad".

"Atento a las declaraciones públicas realizadas en medios de prensa los días 25 y 26 del corriente mes y año por parte de la querella particular en los autos donde se investiga la desaparición de Facundo José Astudillo Castro, se informa que ni el Juzgado ni ninguno de los peritos oficiales que participaron del examen de los restos óseos hallados los días 15 y 21 del corriente mes y año dio información a la madre del joven sobre las deliberaciones", informó el Juzgado mediante un comunicado.

Desde la dependencia judicial a cargo de la magistrada María Gabriela Marrón, se indicó que "solamente se le hizo saber en qué iba a consistir el procedimiento (pasos y plazos aproximados de producción de informes), sin ningún tipo de detalle sobre lo que ocurrió y lo que se iba hablando en el Laboratorio del EAAF (Equipo Argentino de Antropología Forense".

"Todos los peritos actuantes, incluida la perito de parte, tienen deber de confidencialidad (guardar secreto), que se hizo saber a todos antes, durante y después de la pericia. Su violación tiene consecuencias penales", agrega la comunicación del juzgado.

Por último, se indicó que "durante la reunión no se emitió ninguna conclusión y las conversaciones que mantuvieron los peritos son absolutamente secretas", al tiempo que adelantó que "la conclusión final (sobre la data y la causa de la muerte) se conocerá en un plazo no menor a 40 días, más allá que la identificación de los restos podría saberse entre 10 a 15 días".

El comunicado del juzgado se da a conocer luego de que ayer la madre de Facundo dijera en distintos medios de prensa que los peritos que participaron de la autopsia de los restos encontrados en el marco de la búsqueda de su hijo le informaron que el cuerpo pertenecía a un hombre de entre "22 y 24 años", de "un metro sesenta de estatura" y que la muerte se produjo "por asfixia".