El Mundial de los cortes de pelo
Los jugadores salen a la cancha a competir por el mejor peinado de la Copa del Mundo 2014. Con recurrencias y excentricidades, repasamos los que marcan tendencia
En este Mundial los jugadores salen a la cancha para mostrar al mundo lo mejor de su equipo. Y, a juzgar por lo que vemos, la mayoría quiso salir en televisión con un look moderno y renovado. Tal es así que ya se encuentran patrones de tendencias, que empiezan a trasladarse a la calle.
Si los peinados compitieran por la Copa, un corte ya tendría el primer puesto asegurado. Desde Kun Agüero hasta Cristiano Ronaldo -pasando por casi todos los equipos europeos- se hicieron el mismo “falso mohicano” o “faux hawk”. Se trata de una variación del estilo “Mohicano” o “mohawk (en referencia al pueblo nativo iroqués) que tuvo su era de apogeo a fines de los años ‘70 con la explosión del movimiento punk inglés, y luego un extraño revival ochentero.
Quizás el pionero del estilo fe David Beckham, cuando apareció con una sutil cresta punk -versionada en clave botinera- que fue afilando con el paso del tiempo.
Con la cresta más larga o más corta, hacia un lado o en jopo, con laterales más largos o al ras, todas las variantes valen en este boom que promete cambiarle las cabezas a las diagonales: ya es el corte más pedido en las peluquerías platenses.