ciencia

El Museo Argentino de Ciencias Naturales celebró sus 211 años

Se firmó un convenio para que las escuelas públicas ingresen gratis.

El Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia celebró su 211º aniversario con un emotivo acto encabezado por la presidenta del Conicet, Ana Franchi, junto al director del Macnbr, Luis Cappozzo, y la vicedirectora del Macnbr, Laura De Cabo, quienes recientemente se incorporaron a la dirección del Museo.

Durante el evento, se firmó un convenio entre el Conicet, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Macnbr con el objetivo de fortalecer las acciones y gratuidad plena en el ingreso y acompañamiento educativo de todas las Escuelas Públicas. Además, se realizó un repaso histórico, se entregaron los Premios a la Productividad en Ciencia y Tecnología y se presentó la reconstrucción del esqueleto del cocodrilo Burkesuchus mallingrandensis.

Durante su discurso, Franchi destacó que esta nueva gestión del Museo, encabezada por primera vez por un director concursado y una vicedirectora mujer, marca un rumbo muy comprometido “y a esto se suma la excelencia de sus investigadoras, investigadores, becarias y becarios, personal técnico, administrativos y administrativas”.

“El MACN es uno de los lugares donde está más visible a la sociedad el trabajo del Conicet”, dijo Franchi. “El Museo alberga larga experiencia en investigación que está en las revistas internacionales y grandes descubrimientos.

Por ello, la propuesta de un proyecto donde todas y todos van a estar representados desde la ciencia y la investigación es parte del compromiso ético de devolverle a la sociedad un mejor país”.

Noticias Relacionadas