El Museo de la Herramienta llegará a La Plata

Estará en el Centro de Exposiciones del Centro Cultural Islas Malvinas.

La Plata será una de las sedes del Museo de la Herramienta, una muestra itinerante que recorre diferentes localidades para mostrar el amplio abanico de objetos que tienen lugar en las ferreterías actuales y las de antaño.

Desde el próximo 26 de septiembre al 2 octubre, la Asociación Propietarios de Ferreterías y Bazares de La Plata, Berisso y Ensenada (Feyba) exhibirá el Museo en la ciudad, específicamente en el Centro de Exposiciones del Centro Cultural Islas Malvinas de 14 a 20, con entrada libre y gratuita, dado que próximamente la entidad cumplirá 75 años de existencia.

“El patrimonio de las piezas exhibidas se alimenta de las donaciones de los propios ferreteros, adquisición en remates de localidades del interior, donaciones de clientes de comercios de ferreterías, entre otras fuentes”, señalaron desde la organización.

Según explicaron, el Museo tiene como finalidad hacer conocer al público en general las herramientas y elementos que se usaban en el siglo XX e incluso antes, que hoy han sido modernizadas o ni siquiera se les da uso.

Asimismo, busca poner en relieve la importancia del comercio de ferreterías que nació con la República con los primeros establecimientos de los denominados “Almacenes Generales”.

El Museo nació el año 2015 y ya fue exhibido en múltiples oportunidades en diferentes espacios como la Expo-Construcción y Encuentro Ferretero en Mar del Plata, Expo Ferretera en Costa Salguero de CABA, en la Fiesta del Emprendado en Camet y en la ciudad de La Plata.

Noticias Relacionadas