El operativo Vacunate llega a Ringuelet en medio de la ola de contagios

Será en 5 entre 512 y 513 a partir de las 10. Ayer hubo largas colas y demoras para hisoparse en varios puntos de la región.

En el medio de la ola de contagios de coronavirus por la evidente llegada de la variante Ómicron a nuestro país, desde la Región Sanitaria XI conformaron un operativo Vacunate para llevar las dosis contra la Covid-19 a Ringuelet.

Los voluntarios y vacunadores estarán desde las 10 en calle 5 entre 512 y 513 recibiendo a todos los vecinos del barrio que se quieran acerca a vacunar o a completar el esquema, en el caso de aquellas personas que hasta el momento no hayan recibido al menos dos dosis de la vacuna.

La intención también es recorrer el barrio e ir tocando la puerta de las casas para consultar a los vecinos de esta zona de la ciudad cómo llevan las aplicaciones y concientizar sobre la necesidad de acercarse a inmunizarse.

Más de cuatro horas para hisoparse

Una extraña postal ganó protagonismo esta semana en distintos centros de hisopado y testeo que están emplazados en la región. Esto se dio en función de la creciente ola de contagios de coronavirus que arrojó cifras récords en la República Argentina en los primeros días del 2022.

En una de las sedes de IOMA en Barrio Norte, no fueron pocas las personas que se acercaron para hisoparse incluso antes de las 8, pero recibieron un número y tuvieron que esperar más de cuatro horas.

Esto ocurrió en la avenida 38 entre 6 y plaza Olazábal, en donde se observó que hubo vecinos que hasta se bajaron reposeras de los autos para esperar sentados sobre la rambla leyendo un libro ya que la demanda superó la capacidad de testeos rápidos en ese lugar.

“Esta semana se está trabajando sobre todo en los puntos fijos de hisopado, que los nuestros son en Escuela de Gobierno e Instituto Malvinas, además de los hospitales”, comentó una de las referentes de la región Sanitaria XI que encabeza el doctor Claudio Cardozo y cuya sede principal está en el mismo predio que el hospital Naval de Ensenada.

La semana que viene se seguirá vacunando y no se descarta que se puedan impulsar operativos también en las playas como se había pensado a finales del año pasado.

Noticias Relacionadas