El tiburón blanco, el más peligroso del mundo

Se le atribuyen más ataques letales contra humanos.

El tiburón más peligroso del mundo es el blanco (Carcharodon carcharias), según surge del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF) del Museo de Historia Natural de Florida, Estados Unidos.

En esta línea, según el archivo, esta etiqueta se debe a que al tiburón blanco se le atribuye una cantidad mayor de ataques letales contra humanos que a cualquier otra especie de su tipo.

“Esto se debe principalmente a su tamaño, potencia y comportamiento de alimentación”, detallan desde la entidad. Además, de acuerdo a lo que señala, el tiburón blanco es capaz de llevar adelante persecuciones cortas a alta velocidad e incluso de lanzarse desde la superficie.

El mencionado animal cuenta con una amplia distribución en la mayoría de los océanos templados y tropicales, y normalmente se encuentra a profundidades de 1.200 metros.

Además, según explica el ISAF, es una de las especies más grandes de tiburones, cuyo tamaño máximo estimado es de 600 centímetros, aunque hay informes no confirmados de tiburones blancos que crecen hasta los 700 ­centímetros.

Noticias Relacionadas