El Vaticano desmintió próxima visita del Papa
A cuatro años de haber asumido, Francisco aún no viajó a la Argentina. También se descartó que pueda hacerlo en 2018
El Vaticano desmintió “rotundamente” que esté en preparación un viaje del Papa Francisco a la Argentina para el año próximo, así como también se refutaron las versiones sobre una supuesta “preocupación” de la Santa Sede por la seguridad del Pontífice en nuestro país.
“Desmiento rotundamente. Tanto el supuesto viaje como los comentarios referentes a la seguridad, que no tienen fundamento alguno”, aseguró ayer el director de la Sala de Prensa del Vaticano y portavoz papal, Greg Burke.
El funcionario respondió así a las versiones periodísticas sobre un posible viaje a la Argentina del Sumo Pontífice para inicios del año próximo y la supuesta existencia de un dossier vaticano acerca de la peligrosidad de visitar su tierra natal.
Según trascendidos, Francisco habría admitido que pensaba viajar a nuestro país en 2018, entre fines de marzo y principios de abril. Además, desde la Santa Sede se había deslizado que esperaban congregar a más 20 millones de personas en las cinco provincias a las que llegaría en su recorrida, y que, para tal fin, ya había un equipo trabajando en la organización.
De todos modos, el Papa aún no terminó de confirmar su agenda de viajes para este año, en el que está confirmado que visitará Egipto, entre el 28 y el 29 de abril; Fátima, en Portugal, entre el 12 y 13 de mayo, y Colombia, entre el 6 y el 11 de septiembre.
El propio Pontífice adelantó su voluntad de visitar también India y Bangladesh durante 2017, así como también un posible viaje a Sudán del Sur con el arzobispo de Canterbury y líder anglicano, Justin Welby, pero ninguno de los otros dos viajes previstos para este año tiene aún fecha confirmada.
