Eligieron a las nuevas autoridades de la FULP

La FULP renovó su conducción en su 38° Congreso en la Facultad de Humanidades.

Durante los días lunes 6 y martes 7 de diciembre se desarrolló el XXXVIII Congreso ordinario de Elección de Autoridades de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) en el cual se eligieron a quienes conducirán durante el período 2022 el gremio que representa a los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata.

En esta ocasión resultó elegido el Frente 22 de noviembre - Por una nueva LES, una lista elegida por 78 votos. El Frente se encuentra encabezado por una copresidencia compartida entre la organización estudiantil La Mella – Feminista y Popular y La Cámpora; la vicepresidencia 1° se encuentra ocupada por el Miles y mientras que la vicepresidencia 2° por el Frente Naturales; por último, la Secretaría General por la CEPA.

Los presidentes electos son Nadya Loscocco, estudiante de la Facultad de Artes y perteneciente a La Mella – Frente Patria Grande; y Lucas Guidi, alumno de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, de La Cámpora.

La duración del congreso fue de dos días, siendo el lunes el primer día hábil para realizar la acreditación de consejeros. En el segundo día se realizó el acto de apertura, seguido por Comisiones de debate que se centraron en los ejes de situación educativa y sanitaria, situación nacional, economía popular y ambientalismo, y derechos humanos y feminismos.

Noticias Relacionadas