Google reveló lo más buscado por los argentinos durante el 2021

Este año, "coronavirus" dejó de ocupar el top cinco y la Copa América se ganó el primer puesto de los más consultado.

Como cada año, Google dio a conocer "El año en Búsquedas", la lista de temas más consultados en su motor de búsqueda en los últimos doce meses. A diferencia del 2020, donde covid-19 o coronavirus quedaron en el primer puesto por obvias razones, lo más buscado por los argentinos en el 2021 fue la “Copa América”, en la cual el seleccionado se consagró campeón.

En segundo lugar, se ubica “dónde voto”, una búsqueda usual en el país en años electorales. La lista de lo más consultado sigue, de manera sorpresiva, con “NBA”, la liga de básquet de los Estados Unidos.

"Este fue definitivamente un boom entre los argentinos. Ocupó el puesto número tres en la lista general de tendencias, posiblemente debido a los tres representantes argentinos que juegan en los Estados Unidos: Facundo Campazzo (Denver Nuggets) y su participación en los Playoffs en mayo de 2021, Leandro Bolmaro (Minnesota Timberwolves) y Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder)", detalló la empresa en el informe.

“Mauro Viale” y “PSG” fueron las dos búsquedas que completaron el top 5.

En cuanto a las personalidades más consultadas por los argentinos "Mauro Viale", el conductor de televisión que falleció el pasado 11 de abril luego de contraer coronavirus, ocupó el primer lugar.

En los puestos siguientes figuran Wanda Nara, el cantante Chano, los futbolistas Dibu Martínez y Morro García, la China Suárez y Agustina Posse.

El entretenimiento también formó parte del año y las series, películas o programas de TV más buscadas fueron incluidas en el informe. Durante el 2021, la producción más consultada fue “La Voz Argentina”, seguida de la serie “El Juego del Calamar”, el reality de cocina MasterChef, la nueva película de Marvel: Eternals, Doctor Milagro y Bridgerton.

Noticias Relacionadas