La rinitis alérgica reduce el riesgo de Covid-19

El estudio recopiló la información de unos 15.000 adultos entre mayo de 2020 y febrero de 2021.

De acuerdo a una investigación realizada en el Reino Unido, las personas con afecciones alérgicas, como la rinitis alérgica y el eczema atópico, pueden tener un menor riesgo de infección por Covid-19, sobre todo si también padecen asma. Publicado por la revista especializada Thorax, el estudio recopiló la información de unos 15.000 adultos entre mayo de 2020 y febrero de 2021.

Contrariamente a los resultados de otros estudios, la investigación indica que la edad avanzada, el sexo masculino y otras afecciones subyacentes no están relacionados con un mayor riesgo de infección. Sin embargo, la etnia asiática, la obesidad, el hacinamiento, la socialización en el interior con otros hogares y el desempeño de un rol presencial (por fuera de la atención sanitaria) se asocian de forma independiente con un mayor riesgo de desarrollar Covid-19.

La enfermedad atópica (provocada por alérgenos), que incluye el eczema o dermatitis y la fiebre del heno o rinitis alérgica, se asoció de forma independiente con un 23% menos de probabilidades de desarrollar la infección que en aquellos que no tenían enfermedad atópica o asma. Entre los que tenían enfermedad atópica y asma, el riesgo era aún menor: un 38%.

Noticias Relacionadas