Impactante
Cómo es Sarco, la cápsula para suicidarse sin asistencia
La máquina de suicidio fue aprobada por el gobierno suizo para su utilización.
Este martes, se aprobó en Suiza la utilización de la máquina Sarco que será utilizada por aquellas personas que quieran suicidarse sin asistencia. La máquina de aspecto futurista permite a los usuarios suicidarse de una forma práctica en cuestión de minutos y sin la ayuda de nadie.
La cápsula creada por el defensor de la eutanasia Philip Nitschke y Alexander Bannink cuenta con un diseño que parece sacado de un libro de ciencia ficción.
Al ingresar a la máquina de paneles transparentes, el usuario o usuaria permanecerá acostada y será sometido a una prueba guiada por una inteligencia artificial que comprobará su salud mental, antes de que la persona tome la última decisión de su vida.
Una vez realizada la comprobación, el usuario podrá presionar el botón que hará ingresar a la cápsula hermética una sustancia (nitrógeno líquido) que reducirá el nivel de oxígeno y le ocasionará una muerte silenciosa e indolora, ya que solo se sentirá “ligeramente borracho/a” antes de desvanecerse y morir.
En caso de arrepentimiento, el usuario puede utilizar el botón de pánico que se encuentra dentro de la cabina.
La máquina tiene un diseño portátil, fácil de transportar a la ubicación deseada por el dueño/a.
“Puedes remolcarlo y tenerlo con vista a los Alpes o los lagos. Cuando estés listo, te despides, usas el código para entrar, baja el dosel, presiona un botón y mueres en unos minutos. Es una muerte muy pacífica", explicó su creador.