En el Día del Amigo, promueven “Cero Alcohol al Volante”

Lo hace la Defensoría del Pueblo bonaerense.

En el marco del Día del Amigo, la Defensoría del Pueblo bonaerense lleva adelante una campaña a fin de promover “Cero Alcohol al Volante”.

Se trata de una iniciativa del Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos que coordina el defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, Walter Martello.

En este sentido, la iniciativa busca concientizar, por medio de datos probabilísticos, acerca de los riesgos que se corren cuando se maneja luego de consumir alcohol.

Es así que la campaña difunde los siguientes indicadores: “Conducir con 0,5 g/l de etanol en sangre supone casi el doble de probabilidad de provocar un siniestro vial respecto a la conducción sin ingesta de alcohol”;”la probabilidad de fallecimiento es cinco veces mayor entre los conductores que presentan alcoholemia superior a 0,5 g/l”; “el alcohol incrementa la probabilidad de padecer secuelas e incapacidades permanentes producto de siniestros viales”.

Por su parte, Martello señaló que “está científicamente comprobado que tomar dos chops de cerveza o dos copas de vino (0,5 g/l) supone el doble de probabilidad de provocar un siniestro vial respecto a la conducción sin ingesta de alcohol”.

“Consumir alcohol siempre implica un riesgo y por eso, en esta fecha tan especial como es el Día del Amigo que conlleva reuniones, cenas y traslados, es indispensable generar conciencia que podemos y debemos festejar responsablemente”, añadió.

Noticias Relacionadas