Crecen los reclamos por el tren
En Pereyra volvieron a protestar por los retrasos en el Roca
Los vecinos de esa localidad se suman a los miles que padecen la ausencia del tren desde hace casi dos años. Reclaman que se construya el andén y temen que se suprima la estación
Durante el mediodía de ayer, el malestar que sostenidamente viven los usuarios del Roca volvió a manifestarse. Esta vez fue en las vías de la Estación Pereyra, donde el tren no para desde hace casi dos años, cuando empezó la electrificación del ramal. Piden que se retomen las obras para construir el andén.
Los vecinos autoconvocados interrumpieron ayer la circulación de las formaciones durante cinco minutos. Sucede que en esa estación, ubicada entre Hudson y Villa Elisa, no se construyeron andenes provisorios, por lo que quedó inhabilitada. Lo mismo sucedió en Hudson, en donde el tren no volvió a parar hasta que se instalaron los andenes definitivos. La construcción de los mismos estaba en marcha en la estación donde se realizaron las protestas, pero se paralizó a principios de año, luego de un enfrentamiento entre trabajadores de las seccionales de la construcción de La Plata y Berazategui por el control de la obra.
Según relataron los vecinos, en los últimos días comenzaron a retirarse los elementos del obrador y el alambre que cercaba el lugar. Por eso temen que se suprima la estación.
Por su parte, desde el Ministerio de Transporte aseguraron a este medio que la obra se realizará cuando estén garantizadas las condiciones de seguridad y que eso depende de los tiempos de la Justicia. Cabe aclarar que, luego del enfrentamiento, la empresa constructora radicó una denuncia.
