En Río Negro y Chubut el fuego no se apaga: siguen los incendios

Del 1° de enero al 15 de marzo, las llamas afectaron 61.760 hectáreas en el país.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó, en su último parte, que las provincias de Río Negro y Chubut continúan con focos activos de incendios forestales, en diferentes sitios de su territorio.

Según detalló el organismo, la situación más crítica se vive en El Boquete, donde se encuentra el único foco considerado “activo” en la provincia de Río Negro. En tanto, la buena noticia es que el incendio en Cuesta del Ternero, en las cercanías de Bariloche y El Bolsón, permanece “contenido”.

Asimismo, el SNMF informó que en Chubut los focos activos son dos, registrados en las zonas de Cushamen (Las Golondrinas) y Tehuelches (Río Pico), lugar en el que por otra parte se logró contener el fuego en Solís, al igual que en Futaleufú (El Comisario).

El informe del organismo precisó que en esa provincia operaron 50 brigadistas convocados por el SNMF junto a dos coordinadores del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, dos apoyos meteorológicos, cinco Pick-ups, tres vehículos para transporte de personal, un avión hidrante y dos helicópteros.

En Río Negro en la lucha contra las llamas operó un apoyo meteorológico del SNMF. Además, recordó que entre el 1° de enero y el 15 de marzo los incendios afectaron 61.760 hectáreas en todo el país.

Noticias Relacionadas