En San Carlos, hartos de la basura acumulada

También hay pastos que superan 1,80 metros de altura, por lo que hay temor de que las ratas transmitan la enfermedad por hantavirus.

Los vecinos del barrio platense de San Carlos se comunicaron con diario Hoy para manifestar su hartazgo por el estado de acumulación de la basura en diferentes partes del barrio y denunciaron que el camión recolector lleva un tiempo sin pasar por la zona.

“Hace un mes que estamos sin recolección, ni barrido ni limpieza, tenemos agua estancada en las bocas de tormenta, tapadas en plena época de reproducción del mosquito que causa la enfermedad de dengue”, manifestó Marcelo, un frentista de la zona de 153 entre 44 y 46.

A través de fotografías que compartió con este multimedio, el vecino denunció que, entre otros problemas, también hay pastos que superan 1,80 metros de altura, por lo que hay temor de que las ratas transmitan la enfermedad por hantavirus.

“El Municipio está jugando con la salud de los ciudadanos. No alcanza para que nos den respuesta ni con los reclamos a la delegación ni a la defensora ciudadana”, postuló el vecino.

Finalmente, aseguró que lo que muestran las fotografías es “la triste realidad de los vecinos de San Carlos”.

Esta no es la primera vez que desde esa zona de la ciudad expresan su malestar por la cuestión de la falta de recolección de los residuos urbanos, como así también por el agua estancada que genera problemas de salud por los olores nauseabundos que emanan de ella.

Noticias Relacionadas