Entre otros productos, la Anmat prohibió el uso y la comercialización de un barbijo

Se trata de un producto médico, con o sin estuche secundario, rotulado como “Dimex indumentaria descartable; contiene: barbijos descartables tableados de triple capa con elástico y adaptador nasal”.

A través de un informe publicado en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió el uso, la comercialización y distribución en todo el país de un barbijo. Se trata de un producto médico, con o sin estuche secundario, rotulado como “Dimex indumentaria descartable -barbijo de uso único-; contiene: barbijos descartables tableados de triple capa con elástico y adaptador nasal”. La Anmat decidió su retiro del mercado porque, según detalla su informe, se trata de un producto falsificado. “Se desconoce su efectivo origen y composición no pudiendo garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población”, explican.

Además del barbijo, la institución también prohibió un suplemento dietario (un sulfato ferroso monohidrato cuyo nombre de fantasía es KR-Ferroso) y una serie de aparatos de uso estético. Se trata de los productos “Stimplus 4.2, marca Biovelia, electroestimulador corporal facial”; “Multiondas S5, marca Biovelia, electrodos interferenciales”; “Multiondas P8, marca Biovelia, electrodos interferenciales Ondas Rusas, Cuadradas, tens, australianas” y “Power 8MW, marca Biovelia, electroestimulador corporal facial, canales rusas cuadradas tens”.

Noticias Relacionadas