Esta semana comienza el primer Festival Danza en Tecnópolis

El evento cultural se realizará del 1° al 4 y del 8 al 11 de septiembre. La entrada será libre y gratuita.

Esta semana se llevará adelante el primer Festival Danza en Tecnópolis, evento que tendrá lugar del primero al cuatro y del ocho al once de septiembre. El mismo está organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

A lo largo del evento cultural se presentarán doce obras coproducidas por artistas independientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el conurbano bonaerense.

Impulsado por la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales de la mencionada cartera nacional, el Festival Danza en Tecnópolis se realizará con entrada gratuita.

Cabe resaltar que se trata de la primera propuesta integral de la disciplina en el parque destinado al arte, la ciencia y la tecnología. Asimismo, el programa busca generar un espacio de encuentro, investigación y aprendizaje con el fin de expandir las danzas, facilitar el acceso a la disciplina y contribuir a la igualdad de oportunidades en el derecho a la cultura.

Las obras que se estrenarán durante el festival son los proyectos seleccionados en la primera convocatoria abierta a coproducciones, que se desarrolló en el año 2021, en la cual se presentaron más de 100 propuestas.

Por su lado, la directora de Tecnópolis, María Rosenfeld, resaltó: “Danza en Tecnópolis nos ha permitido entrar en diálogo con esta disciplina y sus gestores y hacedores de una manera original y comprometida, tomando al parque como un territorio a explorar y con el cual vincularse en sus distintas toponimias y funcionamientos desde el cuerpo y la danza; y así también con las diversas audiencias y visitantes que lo transitan”.

“Este programa es una gran oportunidad para renovar la mirada y trabajar con este sector de manera articulada, y con las propias necesidades de programación e innovación que requiere el campo cultural actual. Tecnópolis celebra cada una de estas actividades que se transforman en una política de gestión necesaria”, afirmó.

Las doce obras creadas en coproducción situada entre artistas independientes de la CABA y el conurbano bonaerense que se presentarán a lo largo del Festival son: Acorazades; Aún Anónimx; Cartografías Difusas; Dinamitar Ficción; El Último Bailarín; Ensamble de un cuerpx presente para horizontes futurxs; La victoria de lo incompatible; Laboratorio del vínculo; Entre orixás; Múltiple; Traje para bailar con el viento; y Tusunapaj hacia lo ancestral.

Noticias Relacionadas