Esta semana comienza la venta de los primeros autotest de COVID-19

La distribución comenzó el viernes pasado en el interior del país. A partir de hoy comenzarán a comercializarse en farmacias de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Desde esta semana comenzarán a venderse los autotest de COVID-19 en farmacias de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Luego de que la ANMAT autorizara el uso de los tests de autoevaluación de COVID-19, desde este lunes comenzarán a venderse una primera remesa de uno de los seis laboratorios permitidos cuyo precio oficial de venta es de 1.650 pesos.

El último viernes llegar a las droguerías de Rosario, los productos fabricados en la planta de Wiener, el único laboratorio argentino aprobado para la venta de autotest y estarán disponibles en las farmacias desde hoy.

Según declaró el representante del Colegio de Farmacéuticos, a partir del 15 de febrero ingresarán los de los otros laboratorios autorizados, entre ellos el del laboratorio argentino.

La Anmat autorizó la venta en el país a otros cinco laboratorios: Abbot, Roche, Vyam Group, Asserca, Jayor y el mencionado Wiener.

Esta herramienta fue implementada como test de autoevaluación desde el año pasado por países como Portugal, Francia, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Italia, Alemania, España, Austria, Bulgaria y Estados Unidos.

Noticias Relacionadas