Evento cultural en la Facultad de Artes

Habrá actividades hoy y mañana.

El tercer Congreso Internacional de Música Popular, que comenzó ayer, tendrá lugar entre hoy y mañana en la sede central de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), ubicada en Diagonal 78 n°680.

En esta línea, desde el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que por medio del programa El aire de aquí, invitó al público a participar del evento, manifestaron que “cuando se habla del aire de aquí, no solo se remite al vasto y diverso abanico de sonidos y estilos musicales de nuestra Provincia. Sino, esencialmente, a una forma de memoria colectiva que en su diversidad nos une y refuerza nuestra identidad”. Y añadieron: “Es necesario que estas participaciones sean libres y gratuitas, porque el conocimiento jamás debe estar condicionado por el lucro”.

El cronograma del evento señala que hoy a las 18 se llevará adelante el conversatorio Encuentros con la música argentina de raíz folclórica, en el que habrá varias disertantes, mientras que mañana viernes, a las 10, se desarrollará el “Taller pa bailar la zamba”, a cargo de la docente Florencia Gómez. En tanto, en la jornada de ayer tuvo lugar el taller de rítmica folclórica argentina.

Noticias Relacionadas