Hasta el 30 de julio en el Pasaje Dardo Rocha

Éxito de convocatoria en la Feria del Libro Infantil y Juvenil platense

En su recta final, la primera edición local de la muestra continúa captando la atención de grandes y chicos

Cuando falta cada vez menos para que se terminen las vacaciones de invierno, la Feria del Libro Infantil y Juvenil de La Plata se mantiene tan convocante como el primer día. Durante la jornada de ayer, el intendente Julio Garro recorrió los stands de la muestra que se desarrolla en el Pasaje Dardo Rocha, acompañado por Oche Califa, director de la Fundación El Libro, coorganizadora del evento, y Gustavo Silva, secretario de Cultura y Educación municipal. 

Con respecto al éxito de convocatoria de la Feria, que se extenderá hasta el 30 de julio, el intendente afirmó ante este medio que “la cultura en una sociedad es muy importante, sobre todo cuando se comienza desde muy pequeño”. A su vez, Garro opinó acerca del contacto de los niños con la lectura: “Sé que los chicos leen, por mis hijas y por los hijos de mis amigos. Si lo hacen con libros o por internet no es algo que pueda cambiar un gobierno. Hay muchos chicos que pintan, leen y siguen comprando libros. Este evento da muestra de eso”.

Por su parte, Califa se mostró satisfecho con la convocatoria de la muestra. “Le teníamos mucha fe. La ciudad, con la universidad, tiene una tradición cultural muy fuerte y una población muy culta, volcada a la lectura”, evaluó. 

Esta feria se realiza en simultáneo en la sede de Tecnópolis y el Centro Cultural Kirchner. Por su parte, en su primera edición en La Plata adquirió características particulares: hay más de 60 expositores, seis de los cuales son librerías platenses que “son muy buenas y se les dio prioridad a la hora de elegir su ubicación, como así también tuvieron precio preferencial”, manifestó el presidente de la Fundación El Libro. A su vez, expresó su deseo de que “el año que viene sean muchos más expositores”. 

En cuanto a la cantidad de visitantes que acudieron al Pasaje Dardo Rocha, los organizadores manifestaron que aún no cuentan con estimaciones oficiales porque, al ser gratuita, es difícil tener una cifra exacta. Sin embargo, afirmaron que realizarán un recuento una vez finalizado el evento.

Noticias Relacionadas