Extienden los horarios de atención de los comercios no esenciales en La Plata

La medida entra en vigencia desde el Lunes y afecta a los comercios minoristas no esenciales.

A partir del próximo lunes se podrá extender el horario de atención y desarrollo de la actividad de los comercios minoristas y de cercanía no esenciales y exceptuados al aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) que rige por la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, se precisó que "considerando la llegada de la temporada estival, los comerciantes podrán trabajar de lunes a sábados de 10 a 20 en todo el ámbito del partido de La Plata, exceptuando del ASPO al personal afectado al mismo".

Las personas que se encuentren alcanzadas por la medida deberán contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC).

El desarrollo de cada actividad deberá realizarse bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad, higiene y salud, aprobados para prevenir los contagios de coronavirus, explicaron las fuentes.

Para ello, los empleadores deben certificar los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del virus Covid-19, y que los empleados lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros.