Falleció Julio Maier, reconocido abogado argentino

El exjuez y exintegrante de Justicia Legítima falleció en la ciudad de Buenos Aires, a los 80 años.

En la madrugada de este martes, falleció el reconocido abogado a los 80 años de edad.

Maier tuvo una extensa trayectoria en el mundo académico: fue designado Presidente Honorario de la Asociación Argentina de Derecho Procesal, miembro honorario de la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Penal, miembro de honor de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, Sociedad Cubana de Derecho Procesal, y le fue conferida la Orden de mérito del Poder Judicial de Guatemala por acuerdo pleno de la Corte Suprema de Justicia de ese país.

Además, escribió distintas obras y más de cien artículos sobre esa materia.

En el campo del Poder Judicial, Maier ejerció como magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde su primera integración, en 1998, hasta 2009, año en el cual se jubiló.

El prestigioso jurista en el campo del derecho procesal penal, oriundo de Córdoba, se había recibido de abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de esa provincia, en 1963.

Posteriormente, estudió Filosofía Jurídica y Derecho Procesal Penal en la Universidad de Munich, Alemania, y se doctoró en Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de Córdoba.