Festejos de primavera en la rambla para descomprimir la República de los Niños y el Bosque el 21 de septiembre

Organizaron celebraciones en 9 y 72, en 17 y 32 y en 31 y 64 con el objetivo de que no se genere amontonamiento en esos emblemáticos lugares platenses, que siempre han sido los más elegidos para festejar la llegada de la estación del amor.

Son las últimas horas del invierno 2022. En la ciudad se nota la incipiente llegada de la primavera y, tanto en los gimnasios como en las plazas y parques, las personas corren y caminan contra reloj para llegar de la mejor manera a la estación del amor y la esperanza.

El próximo miércoles, en el contexto de la mitad de la anteúltima semana de septiembre, la ciudad de La Plata estará organizada para recibir a la primavera, que, a diferencia de otros años, no va a concentrar los festejos y celebraciones en el Paseo del Bosque o en la República de los Niños. Por el contrario, para esta ocasión se pensó en explotar los espacios verdes de la rambla de 32 y 72, y también de la Avenida 131, ya que en diferentes puntos que rodean el casco Urbano de la ciudad habrá shows y escenarios.

Bajo la consigna “Primavera modo picnic”, también se organizaron eventos en la Plaza Islas Malvinas, y además en 17 y 32, 31 y 64 y 9 y 72.

Durante toda la jornada habrá presentaciones de freestyle, música electrónica, cumbia, ritmos melódicos, rock, entre otros estilos.

Asimismo, de acuerdo a lo programado, las personas que concurran a las celebraciones podrán participar de encuentros deportivos y otras actividades recreativas.

Esta iniciativa de realizar los festejos en distintos barrios es para que los vecinos de diferentes zonas puedan unirse en un punto de encuentro y disfrutar de las actividades que se tienen previstas para el 21 de septiembre.

De todas formas, también permanecerá abierta la República de Los Niños, el Paseo del Bosque, con más controles de lo habitual; y el Parque Ecológico, todos lugares que dependen de la seguridad y coordinación del Municipio, a diferencia del Parque Pereyra, que es una zona que limita con La Plata pero que depende por jurisdicción de Florencio Varela.

Entre la primavera y los estudiantes

Cada 21 de septiembre, además, se festeja el día del estudiante. De allí a que miles de jóvenes de la ciudad no van a concurrir a clases y van a procurar pasar la jornada en las plazas o parques, además de los mencionados espacios en las ramblas.

Por tal motivo, los shows y eventos apuntan a darle contenido a la celebración que más suelen disfrutar los estudiantes de la ciudad.

De esta manera, se le dará difusión a las bandas y los DJ de la región para que puedan mostrar sus talentos con música de distintos géneros para los jóvenes que van a celebrar este día tan particular.

Antiguamente, los festejos del día del estudiante o de la primavera se concentraban en el paseo del Bosque o en la República de los Niños. Este último predio fue elegido por muchas generaciones de adolescentes que en la década del 90 tenían este espacio como lugar predilecto para reunirse, cuando todavía la virtualidad, la comunicación con teléfonos inteligentes o los contactos por mensajes de texto no existían.

Ahora, los eventos programados para el miércoles tienen como principal objetivo acercar las celebraciones a los barrios y permitir, por ejemplo, que los vecinos de Villa Elvira, Altos de San Lorenzo o el barrio de la vieja Estación puedan reunirse a festejar en la esquina de 9 y 72. Y a su vez, en la otra punta del Casco Urbano, los de la Favela, Tolosa, o la zona de la Loma y parte de Barrio Norte tengan un punto de encuentro para arrancar la primavera en 17 y 32. Lo mismo con las personas y jóvenes que viven en Los Hornos o parte de San Carlos o Barrio Cementerio, que puedan movilizarse a la zona de 131 y 64 , donde se espera que haya un escenario montado en la rambla.

Anuncian lluvias, pero…

De acuerdo a lo indica el pronóstico del tiempo, el miércoles podría llover en La Plata. Sin embargo, los organizadores mantienen la esperanza de que la tormenta pase entre el lunes y el martes, de modo que no afecte todo lo proyectado para el 21, según comentaron a este diario desde la Secretaría de Espacios Públicos.

Noticias Relacionadas