Finalmente, lanzan el registro de celulares en la ciudad

La medida apuntará a desalentar el robo de equipos. Además, permitirá identificar a quienes se comuniquen desde chips anónimos con fines delictivos

Como había adelantado este medio, la Municipalidad de La Plata anunció que llevará adelante el proyecto Nominatividad Celular, que se presentará en los próximos días. El plan tiene como objetivo generar, en un plazo de 18 meses, un registro de los usuarios de telefonía celular para brindarles mayor seguridad y reducir la cantidad de robos de equipos. 

Se explicó que, como primer paso, todos los usuarios deberán realizar la identificación de sus datos personales, con el fin de crear un registro que permita reconocer las líneas. Podrán hacerlo de manera online, por teléfono o en las oficinas comerciales de las correspondientes empresas. 

Al respecto, el subsecretario de Proyectos Especiales de la Municipalidad de La Plata, Mauro Palummo, expresó que “se busca inhabilitar los celulares robados y que los chips estén identificados, permitiendo disponer de un registro de identidad de las líneas”.

En diálogo con diario Hoy, el funcionario agregó que, si se logra disminuir la cantidad de robos, entonces “se evitarán situaciones que pueden provocar lesiones graves a los usuarios”.

Finalmente, Palummo anunció que con la implementación del registro “vamos a poder detectar a los delincuentes que se comunican actualmente con chips anónimos”.

Noticias Relacionadas