Fuertes ruidos y temblores en La Plata: vecinos asustados por el operativo en la refinería de YPF

Durante la noche de este martes se sintieron vibraciones y estruendos provenientes desde la destilería. YPF La Plata emitió un comunicado:

"Se escucha más fuerte que nunca", nos informó un vecino del Barrio El Mondongo. Durante la noche de este martes se sintieron vibraciones y estruendos provenientes desde la destilería. Esto provocó que hasta los vidrios de las viviendas "tiemblen", generando susto y preocupación en la comuna.

No es la primera vez que se experimenta este tipo de situaciones en La Plata, por lo que primero no llamó la atención. Pero fue tal el fuerte ruido y temblores que varios vecinos se comunicaron con este medio para saber lo que ocurría.

Consultados por este diario, desde la compañía explicaron que "salió de servicio una planta y en estos momentos hay más acividad de antorcha. Seguimos trabajando en la puesta en marcha".

Desde YPF La Plata anunciaron lo siguiente, llevando calma a su vez a los platenses: "Informamos que hoy a las 10 realizaremos simulacro de incendio interno en playa de terminal de YPF, ciudad de Berisso. Por el operativo podrá observarse movimiento de vehículos, sirenas y acción de hidrantes. Disculpen las molestias".

Además agregaron: "Por detención de planta Catalítico B en Refinería YPF se generan ruidos e intensidad de antorcha. Trabajamos en la normalización del proceso. No hay riesgo para la comunidad. Disculpen las molestias".

Noticias Relacionadas