Greenery, el color de 2017

a moda es un negocio y de una temporada a otra los parámetros cambian, teniendo como objetivo renovar las pasarelas y obtener mayores ganancias. 

Ciertos parámetros, como los colores que estarán en boga du­rante cierto tiempo, son definidos con mucha anterioridad para que las empresas y diseñadores puedan ajustarse a ellos. Las elecciones se basan en complejos estudios que miden los cambios globales, las perspectivas de mercado y los ánimos sociales.   

¿Quién define qué color estará de moda durante el año? Las compañías dedicadas a la estandarización de colores. La autoridad má­xima en esa instancia es el Ins­tituto del Color 

Pantone, el cual ha decidido que el verde teñirá el año próximo. 

La “autoridad global del color”, como ellos mismos se denominan, ha anunciado que el Pantone 15-0343 (un tono verdoso) dominará las colecciones de moda y la decoración. Su nombre coloquial es greenery y, según explicaron, “evoca al verde de la hierba y de los árboles con un ligero tinte amarillo”.

“Sabemos el tipo de mundo en el que estamos viviendo ahora mismo: uno muy estresante y tenso”, señaló Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto. “Este es el color de la esperanza y de la conexión con la naturaleza. Queríamos encontrar un color que reafirmara la vida”, manifestó. 

Fue a comienzos de este siglo cuando Pantone empezó a nombrar el color del año para señalar el tono que más fuerza tendría durante esa época. Este año fue el rosa cuarzo, una predicción de Pantone que se cumplió religiosamente en el mundo de la moda y el diseño. 

En esta ocasión, la elección intenta desmarcarse fuertemente tanto del rosa como de la dupla formada por el blanco y negro que tiñeron las pasarelas y los objetos durante los últimos años. El greenery es la nueva tendencia por imponer. Los expertos opinan que no será difícil:  ya ha ganado incontables adeptos entre las firmas de moda y diseño, y se ha lucido en los principales desfiles europeos que adelantan la temporada.  

“El greenery es un color que simboliza la reconexión con la naturaleza”, explican desde la empresa vendedora del sistema que permite identificar para su impresión, siempre asociada a un código determinado.

Noticias Relacionadas