Gripe A: más casos en escuelas de la región

Durante la jornada de ayer se confirmó un nuevo caso de gripe A en la ciudad. Se trata de un alumno de la Escuela Secundaria Nº 10, ubicada en diagonal 73 y calle 16, mientras que también indicaron que la madre del menor también contrajo el virus subtipo H1N1.

Un grupo de padres del colegio ya había advertido en distintos grupos de comunicación que mantienen entre ellos para que no enviaran a los chicos a la escuela por un presunto caso que hasta entonces no había sido chequeado.

“A Lionel le detectaron la enfermedad después de un cuadro de fiebre. Ahora está estable y con una leve mejoría, igual que su madre. Están en su casa, después de haber sido internados y su familia se cuida con barbijos” explicó el tío del estudiante. Además, se explicó que los hermanos de la familia presentan los síntomas pero que por el momento no se ha confirmado que tuvieran la enfermedad. 

El hecho se suma a los dos casos en el  jardín de Infantes N° 910 “Sara Bischof” de Ensenada y el de un alumno de  Colegio San Antonio, de diagonal 80 entre 39 y 40, todos reportados en los últimos días. 

Al menos 97 infectados en Buenos Aires

Los casos de gripe A registrados en la provincia de Buenos Aires ya suman 97, según informó el Ministerio de Salud, que explicó que trabaja para vacunar a unas 290.000 embarazadas, considerado uno de los grupos de riesgo.

"Estamos con 97 casos, con nueve muertes y continuando con la vacunación, en particular con la vacunación en embarazadas, la cual estamos coordinando con los municipios para ir puerta a puerta, ya que es el grupo más vulnerable”, explicó la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortíz, en declaraciones radiales.

La titular de la cartera sanitaria provincial precisó que el gobierno trabaja para vacunar a una población de 290.000 embarazadas.

Entre los consejos para prevenir el contagio el gobierno recomendó lavarse las manos con agua y jabón en forma frecuente, al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo, y en caso de tener síntomas, como fiebre mayor a 38 grados y dolores musculares, concurrir al médico y mantener el aislamiento domiciliario.