“Hace un año que no cobramos y tenemos una familia que alimentar”

Trabajadores de Falkner comenzaron a vender pizzas, papas y cervezas en el patio de la cervecería con el objetivo de ayudar a sus familias.

En plena toma del local, trabajadores de Falkner comenzaron a vender pizzas, papas y cervezas en el patio de la cervecería con el objetivo de ayudar a sus familias, mientras luchan por el pago de su salario.

“Desde el Sindicato de Gastronómicos nos propusieron acercarnos cerveza y alimentos para empezar a trabajar. Estamos a full, los chicos están amasando, están contentos. Vamos a tratar de que al menos se puedan llevar comida”, contó a diario Hoy Gloria, trabajadora y delegada de la cervecería platense.

Para realizar pedidos, los interesados pueden comunicarse vía WhatsApp a los teléfonos (221)627-3011 y (221)671-2108. “Va a ser una gran ayuda para nosotros”, sostuvo. El servicio estará habilitado de jueves a domingo entre las 18 y las 24, en el local ubicado en 44 y 136.

Cabe recordar que el establecimiento se encuentra tomado desde el último domingo a la tarde, a causa del reclamo por el pago de los salarios atrasados.

El miércoles pasado se llevó adelante una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, en la que participaron trabajadores y dirigentes gremiales. En el encuentro también estuvo presente Carlos Dalceggio, dueño de la cervecería. “Lo único que dijo es que está buscando inversores”, sostuvo Gloria.

“El 18 de marzo ya se cerró el local, el 20 entró la cuarentena y no nos dio ni un peso. Hace un año que no cobramos y tenemos una familia que alimentar”, agregó la delegada.

Noticias Relacionadas