Ideal para distraídos: la tarjeta para hallar objetos perdidos

Priv, creada por un joven argentino, funciona al sincronizarse con el celular a través de una app gratuita. Este desarrollo será presentado en nuestro país y en el resto de Latinoamérica en agosto

Un argentino de tan sólo 23 años inventó una tarjeta que al sincronizarse con el celular a través de una app gratuita puede evitar la pérdida de objetos como bolsos, carteras o mochilas mediante una alarma sonora. El desarrollo será presentado en Argentina y el resto de Latinoamérica en agosto.

El plástico, llamado Priv, tiene el tamaño de la mitad de una tarjeta de crédito y el grosor de dos SUBE, se conecta al celular y a través del bluetooth logra establecer la conexión entre el dispositivo y el smartphone.

"Buscamos que la persona esté segura con el producto. Queremos solucionar uno de los problemas de la vida cotidiana que es el de perder cosas", dijo Adán Baliña, fundador de Priv Devices, la empresa que dará luz a esta iniciativa.

Baliña ya había presentado en 2016 la billetera inteligente antirrobo. Mediante un sensor electrónico se detectaba dónde estaba el monedero extraviado. Ahora con el nuevo dispositivo se puede llegar a muchas más áreas.

"Me replanteé reformular la idea (de la billetera inteligente) para no limitarlo a un objeto. Quería algo que llegue a más lugares y a más mercado", subrayó el creativo.

Como parte de las funciones, Priv sonará cuando se active la búsqueda, pero también avisará mediante un alerta cuando el usuario se aleje del objeto e incluso contará con un mapa real donde se identificará el perímetro donde puede haberse perdido, por ejemplo, una cartera.

Baliña detalló que el desarrollo consta de un chip: "Se trata de un elemento (estilo pegatina o círculo de silicona) que podrá adherirse al objeto que no queremos perder".

"Si solemos perder las llaves se pondrá allí el círculo de silicona y si me las olvidé, la app es la que me va a avisar que las dejé, ya que se puede configurar con una detección de entre 5 a 100 metros", contó.

Y si el objeto que se pierde es el celular, la aplicación va a sonar en el dispositivo con el que esté adherido, y también en el celular.

"En caso de no encontrar el smartphone vamos a presionar el botón de la tarjeta ubicado en el logo Priv y haremos sonar nuestro teléfono aunque esté en silencio. La tarjeta incluye un parlante y emitirá un sonido constante", aclaró Baliña.