Importante suba de casos de dengue en el país

Se incrementaron en un 252% en una semana.

De acuerdo a lo precisado por los expertos de epidemiología del Ministerio de Salud, a lo largo de la última semana se registró un aumento del 252% de casos de dengue en la Argentina, con respecto a la semana anterior.

Asimismo, todos los episodios confirmados son autóctonos, lo que significa que no poseen antecedentes de viaje.

Si bien durante las últimas semanas del pasado diciembre y el inicio de este año ya se había anunciado una suba en los casos, en febrero se informaron 264 casos autóctonos.

Es válido resaltar que de ese número, 77 fueron confirmados al tiempo en el que 184 fueron considerados casos probables de dengue. En este sentido, Córdoba, Santa Fe, Salta, Tucumán, la Ciudad de Buenos Aires y Jujuy son las jurisdicciones afectadas.

Con respecto a la prevención, desde la cartera sanitaria señalaron que “la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores”.

“Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad. Estos recipientes deben ser eliminados”, indica la página del Ministerio de Salud, que añade: “Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan de modo frecuente, debe evitarse el acceso del mosquito a su interior (tapando tanques, aljibes y/o cisternas) o evitando que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos y cepillando frecuentemente (portamacetas, bebederos), o poniendo los mismos al resguardo bajo techo (botellas retornables)”.

Noticias Relacionadas