Inauguraron el santuario del "Brujo" Manuel en La Plata

Decenas de personas se acercaron al lugar donde atendía en 481 y 138, y que estará abierto lunes, miércoles y viernes de 10 a 15 horas.

Este lunes, fue inaugurado el santuario del "Brujo" Manuel en Gorina, La Plata, el cual fue presentado a un mes del fallecimiento del curandero por culpa del coronavirus. Decenas de personas se acercaron al lugar donde atendía en 481 y 138, y que estará abierto lunes, miércoles y viernes de 10 a 15 horas.

“Bienvenidos a la casa de Manuel”, es la frase que está plasmada en la puerta del salón ubicado en Gorina, en la zona, justo frente a la casa donde vivía el conocido por muchos como "Brujo". Las lágrimas brotaban de los ojos de aquellos que llevaban una flor, un rosario o un souvenir para entregar como ofrenda.

En el fondo, se encuentra un enorme mural con la imagen del ‘Brujo Manuel’ y su nombre por debajo para que le quede bien a quien no llegó a conocerlo. Al igual que él hacía cuando estaba en vida, con pocas palabras las personas ya logran sentir una conexión especial al mirar su cara plasmada sobre la pared, y dan la vuelta.

Hondo pesar por la partida de Manuel

Jamás cobró ni un centavo, ya que no practicaba medicinas alternativas. Solamente escuchaba y daba palabras de aliento a quienes concurrían a verlo.

Llegó a recibir a diario hasta más de 800 personas que llegaban a Gorina desde todos los puntos del país. Muchos de ellos, agradecidos, llevaban paquetes de alimentos no perecederos que el propio Manuel utilizaba para donar o cocinar para aquellas personas que más lo necesitaban.


 

Noticias Relacionadas