ciencia

Inauguraron un laboratorio en biotecnología industrial del INTI

Es producto del acuerdo tripartito firmado en el año 2020 entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el INTI y el Icgeb.

Fue inaugurado, en el Parque Tecnológico Miguelete del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Industrial.

Se trata de un laboratorio que recibirá grupos de investigación del Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología (Icgeb) y del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología (Sncti) para trabajar en biotecnología industrial y la transferencia tecnológica al sector productivo, además de formar recursos humanos en programas de posdoctorado, doctorado, becas y pasantías.

Es producto del acuerdo tripartito firmado en el año 2020 entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el INTI y el Icgeb.

“El convenio tripartito busca desarrollar procesos y productos biotecnológicos, además de mejorar la transferencia de conocimiento del ámbito de la investigación a la industria e incluye el desarrollo de compuestos bioactivos de origen enzimático o microbiológico; mejoramiento de calidad y procesos, obtención de enzimas y microorganismos de interés en la industria alimenticia; agricultura celular; biorrefinería de la biomasa en sus posibles plataformas de productos valorizables y energía; celdas de combustible microbiológicas; biorremediación; tecnología de tejidos, impresión, regeneración; materiales avanzados, biomateriales; entre otros”, detalló la cartera científica argentina.

Noticias Relacionadas