IOMA: perderán vigencia los carnets de papel

Para los afiliados obligatorios, a partir del 1º de noviembre solo tendrán validez las credenciales plásticas. Quienes aún no la hayan renovado, deberán retirarlas en la delegación pertinente

El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) informó que los afiliados obligatorios, empleados de planta permanente, jubilados y pensionados de la Provincia deberán contar con su credencial plástica, ya que las de papel perderán vigencia a partir del 1º de noviembre. 

Desde la obra social informaron que, quienes aún no tengan el carnet válido, deberán retirarlo en la delegación correspondiente con el DNI del titular, la credencial actual (de papel) y del grupo familiar y el último recibo de sueldo. Además, aclararon que no será necesario entregar fotocopias de esa documentación, pero en caso de que no sea el titular quien realice el trámite, la persona autorizada deberá presentarse con documento y una carta original firmada por el afiliado, junto al DNI y último recibo de sueldo del mismo.

Por otra parte, también se informó que los afiliados voluntarios individuales y los obligatorios temporarios, suplentes y provisionales, ya pueden también retirar su nueva credencial, presentando en su delegación el DNI y la constancia del último pago realizado. Para este grupo, aún no se establecieron fechas de caducidad de carnets.

En el momento de realizar el trámite, los beneficiarios recibirán la credencial del titular y las de su grupo familiar, junto con las instrucciones a seguir. Cabe destacar que hay que activar la credencial plástica antes de utilizarla llamando al 0-810-444-4662 o en el sitio web www.ioma.gba.gov.ar/activame.

Noticias Relacionadas