La Anmat prohibió tres productos capilares
Los productos son de un lote falsificado.
En la jornada pasada, y a través del Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización, el uso y la distribución en todo el territorio nacional de tres tratamientos para el cabello de la marca Primont. En sí, se explicó que se consideran inseguros, ya que circuló un lote falsificado. El denunciante explicó que el pasado 15 de junio compró las tres unidades en José C. Paz, en la provincia de Buenos Aires.
“Se verificó que los productos señalados por la empresa como falsificados poseen diferencias significativas en sus características visibles externas, a saber: calidad, color, modelo y diseño de los envases; leyendas, información y tipografía que figuran en los rótulos, tamaño y contenido neto. No consignan los datos legales sanitarios exigidos por la normativa vigente: la codificación de lote y fecha de vencimiento, el dato de inscripción del producto ante esta administración, el dato del responsable de la comercialización y el país de origen”, remarca el documento.
“Prohíbese el uso y comercialización en todo el territorio nacional, en todas sus presentaciones de los siguientes productos: Tratamiento Capilar BTX,Tratamiento capilar Nutri Reparadora y Máscara Superácida marca Primont”, cierra la disposición.