La Cooperativa Obrera abrirá su primer supermercado en La Plata

Este viernes será la apertura en el mismo local donde funcionó la casa de artículos del hogar Rogelio González en Av. 7 entre 57 y 58

El próximo viernes 17 de diciembre la Cooperativa Obrera abrirá las puertas de su primer supermercado en la ciudad de La Plata, tras cerrar un acuerdo con los propietarios del local en el que durante muchos años funcionara la reconocida casa de artículos del hogar Rogelio González.

El supermercado, el más moderno a la fecha, contará con un amplio surtido de productos de almacén, limpieza, perfumería, bebidas, panificados, frescos, verdulería y carnicería.

Los consumidores podrán optar por comprar en la sucursal ubicada en pleno centro, Av. 7 entre 57 y 58, o elegir hacer sus compras de supermercados vía internet en www.lacoopeencasa.coop y de artículos de hogar y tecnología en www.coopehogar.coop

La Cooperativa Obrera es una empresa diferente, de puertas abiertas y sin fines de lucro, fundada en 1920 por un grupo de 173 vecinos de Bahía Blanca, con el objetivo inicial de asegurar el precio justo, el peso exacto y la calidad del pan.

Con el correr de su propia historia fue incorporando actividades para prestar servicios económicos, sociales y culturales a sus asociados, quienes además de ser sus únicos dueños, son quienes la administran democráticamente y a la que los platenses pueden sumarse fácilmente.

Es por esto, que su integración en las comunidades en las que instala sus supermercados cooperativos la hacen “la empresa social de los propios consumidores”.

En sus primeros 101 años de vida, La Coope, como afectuosamente la llaman sus asociados, se encuentra entre las 7 mayores cadenas de supermercados del país, dando empleo directo e indirecto a más de 6.300 personas.

Cuenta con más de 2.3 millones de asociados y es, asimismo, la principal cooperativa de consumo de nuestro país y la segunda más importante de Latinoamérica, brindando servicios cooperativos a través de 136 sucursales que se encuentran distribuidas en 69 localidades en 5 provincias: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Rio Negro y Santa Fe.

La inauguración está prevista para el día viernes 17 de diciembre a las 8:30 hs.

Noticias Relacionadas