Una sonda de la NASA "tocó" el Sol por primera vez en la historia

La sonda Parker, que se lanzó en 2018, tomó muestras de partículas y campos magnéticos, marcando un nuevo hito en la historia de la astronáutica.

La NASA anunció este martes a través de un comunicado que, por primera vez en la historia de la astronáutica, una sonda espacial “tocó el sol”. “La sonda solar Parker ha volado a través de la atmósfera superior del Sol, la corona, y muestreó partículas y campos magnéticos”, expresaron desde la agencia espacial estadounidense.

Desde la agencia, aseguraron que este nuevo hito es un gran paso para la ciencia solar y lo compararon con el aterrizaje en la Luna. “Tocar la materia misma de la que está hecho el Sol ayudará a los científicos a descubrir información crítica sobre nuestra estrella más cercana y su influencia en el sistema solar”, sostiene el comunicado.

Que Parker Solar Probe “toque el Sol” "es un momento monumental para la ciencia solar y una hazaña verdaderamente notable", dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas en la Sede de la NASA en Washington.

La sonda se lanzó en 2018 para explorar los misterios del Sol, con el objetivo de viajar más cerca de él que cualquier nave espacial anterior. Tres años después del lanzamiento y décadas después de la primera concepción, Parker finalmente llegó.

Noticias Relacionadas