La línea B de subtes de CABA se encuentra sin servicio por paro de los trabajadores

Desde este mediodía y por tiempo indefinido, los trabajadores paralizarán el servicio al denunciar amenazas y aprietes.

En la mañana de este martes, los trabajadores de la línea B del subterráneo porteño decidieron un paro a partir del mediodía y por tiempo indefinido. En un comunicado, denunciaron que la empresa concesionaria "responde con aprietes, sanciones y agresiones físicas" al reclamo de retirar de la circulación las unidades que contienen asbesto.

"Esta verdadera crisis sanitaria por la presencia de material cancerígeno en la red de subterráneos necesita una solución urgente y esta no puede ser la persecución y las agresiones", aseguraron los trabajadores. Asimismo, remarcaron una violenta agresión de un personal jerárquico contra un trabajador en el taller Rancagua.

Sin embargo, al reiterado reclamo de retirar las unidades, la empresa mostró su negativa "poniendo en riesgo la salud de los trabajadores sino también la de los millones de usuarios que utilizan el subte cotidianamente", agregaron y por último, sentenciaron: "Exigimos una respuesta inmediata a nuestro reclamo y responsabilizamos a Emova y a SBASE de esta situación".

Noticias Relacionadas