La mayoría de los no vacunados necesita asistencia respiratoria

El documento, publicado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, subraya la importancia de vacunarse para enfrentar la ola de contagios con más defensas.

El territorio nacional se encuentra padeciendo un importante aumento de contagios tras la llegada de la tercera ola de Covid-19 en conjunto con la variante Ómicron, la más contagiosa hasta el momento. Gracias a la campaña de vacunación, la curva de internación y de decesos no creció al mismo ritmo de la de los casos positivos. La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, en un informe realizado entre 180 unidades, logró demostrar que el 62% de las personas internadas que no se encuentran vacunadas requirieron ventilación mecánica.

En contrapartida, el porcentaje baja al 28% entre los individuos que ya completaron su esquema de vacunación y cuentan con dos dosis. Al mismo tiempo, volvieron a remarcar que la mayoría de las personas que se encuentran ocupando una cama de terapia intensiva o bien no tienen ninguna dosis o solo cuentan con una aplicación.

Bajo este particular contexto epidemiológico, las autoridades sanitarias igualmente rescataron el avance del porcentaje de la población vacunada con al menos una dosis desde que comenzó el año. A la hora de explicar el fenómeno, los especialistas remarcaron que puede deberse al aumento de casos y la vuelta de cierto temor a contagiarse, al pase sanitario y al irse de vacaciones, dada la enorme cantidad de gente presente en los principales puntos turísticos.

En lo que respecta a la ciudad, la tasa de positividad de testeos es más que elevada, yendo en sintonía con lo que sucede a nivel nacional. Según el último registro, siete de cada 10 hisopados realizados en la región dan positivo. Hasta la fecha, en La Plata hay aproximadamente 14.000 casos activos de Covid-19.

Noticias Relacionadas